Vivencias
 

En esta página las personas que hayan participado en los CAIs o en los Grupos de Profundización, podrán compartir sus reflexiones y comprensiones sobre el CAI. También más abajo comparto algunas de mis reflexiones y comprensiones.

La magia de los árboles y las plantas


    ¿Te has preguntado alguna vez cómo hace la orquídea para extraer de la tierra ese aroma y color que le caracteriza? Y los árboles frutales ¿qué tipo de magia utilizan para convertir el agua, la tierra, el sol y el aire en su dulce, jugosa y aromática fruta? ¿Acaso es dulce la tierra, el aire, el sol, el agua?

    Y esos gigantes llamados Secuoyas que de la aparente Nada extraen la fuerza necesaria para convertirse en colosos de 80 metros, y seguir viviendo durante 2000 años.

    Y qué decir de la hermosa Flor de Loto, su número de magia es increíble: de las aguas putrefactas extrae belleza y aroma. La Flor de Loto tiene una “mirada” tan amplia que puede ver la belleza donde parece que no la hay.   

   Creo que lo que hacen estos seres es verdadera magia y, la verdad no sé como la hacen, sin embargo no me intranquiliza, al contrario, cuando entro en ese misterio me envuelve la serenidad. ¿Por qué será?

Mi mirada ignorante


El día que llegué a lo que posteriormente se convertiría en la escuela El Roure, salí a dar un paseo. Era pleno invierno y hacía bastante frío. En mi caminar vi unos árboles que estaban muertos, al menos eso concluía yo al mirar su apariencia con ramas y tronco seco. Así que me dije que en algún momento tendría que cortarlos para plantar algo hermoso. Sin embargo decidí posponer su tala porque tenía otras tareas más urgentes.

Tres meses después llegó la primavera y esos árboles que yo quería talar, florecieron exuberantes. Poco tiempo después saboreaba sus jugosos frutos en forma de cerezas.

La ignorancia es muy atrevida, me dije, me hace ver realidades que no existen.

A veces, encuentro a parejas que se ven así mismas o a sus hijos creyendo que ya no darán hermosos frutos, sin embargo puede que sólo estén pasando un invierno, el que necesitan para regenerarse. Ahora bien, para que estos inviernos sean regeneradores se han de pasar en contacto con el Alma, lo cual, no se a ti, pero a mi no me resulta nada fácil.

El peso del pasado es ficticio (Sept. 2011)

Lo que viví en el CAI (Septiembre 2011)

Neus González - Monitoria de Primaria y Secundaria y madre de 2 hijos.


Lo que viví en el Cai fue intenso y hermoso.

Me senté al lado de Cristóbal y... leer más

La Transformación o el Desperezo

Mi vivencia en el CAI (Septiembre 2011)

Ianire Jaio - Madre de Xubam (1 año),

Educadora Infantil, Psicomotricista,


El CAI es como una ráfaga de luz para mí;

el brillo con el cual se va iluminando mi VIDA. leer más

TODO y NADA (Octubre 2011)

La aportación del CAI en mi vida (Oct. 2011)

Patricia Fernández Otegi

Madre de Elai (6 años) - Periodista


Lo mágicamente contradictorio del CAI es que me

aporta TODO y NADA al mismo tiempo;

leer más

El falso Amor hacia mis hijas (Octubre 2011)

Marcela Uroz -

madre de 3 hijas y Orientadora Laboral


Tenia miedo de lo que hacían mis hijas cuando no estaba yo, miedo de que les pasase alguna cosa.

leer más

¿EL CAMBIO DIFÍCIL?

Verónica Parro - Madre de Paula y Marc


Desde que mi hijo tenía año y medio sabíamos que algo no iba bien en su desarrollo. No se comunicaba con nosotros, estaba disperso, le costaba centrarse en un juego y parecía no entender lo que le decías. Son algunos rasgos del espectro de autismo..

leer más

BIENVENIDA          REFLEXIONES DE SABIOS          EL CAMINO DEL CAI          CRISTÓBAL GUTIÉRREZ          TransFormación CAI          AGENDA        EVENTOS       


ARTÍCULOS         VIVENCIAS